Calakmul: La joya en la selva

Calakmul: La joya en la selva

La antigua ciudad maya y la gran selva. En Calakmul yacen las piedras que cuentan historias de reyes olvidados, constructores de más grande ciudad del período Clásico maya. Sueños de poder y gloria ocultos en la jungla.

Calakmul, la mítica gran urbe, es un sitio espectacular por su enorme extensión y por estar inmersa en la Reserva de la Biosfera del mismo nombre, hogar de innumerables especies de flora y fauna.

Pocos lugares reúnen la magia que Calakmul ofrece cuando, desde lo alto del templo-montaña, la mirada se pierde en la inmensa selva mientras el viento susurra antiquísimos secretos…

Sitios a visitar: Zonas arqueológicas de Calakmul y Balamkú.

Hora de salida: 5:00 am.

Lugar de reunión: Lobby del hotel.

Duración: 16 hrs.

Itinerario:

 

  1. Reunión en el lobby del hotel.
  2. Arribo al poblado de Escárcega y tiempo para desayuno.
  3. Traslado a Calakmul. Durante el acceso a la zona arqueológica se recorren 60 kilómetros de la Reserva de la Biosfera, trayecto durante el cual, dependiendo de la suerte, es posible ver fauna local como pavos ocelados, hocofaisanes, pecarís, zorros, agutíes, entre otros.
  4. Visita a Calakmul, la antigua capital de la dinastía Kaanul, la más dominante del período Clásico, cuyos edificios conservan la majestuosidad y fuerza que la llevaron a dominar a rivales tan poderosos como Tikal y Palenque. Mientras se recorren los senderos de la antigua urbe para ver los edificios principales es posible acceder y subir a algunos de ellos como las Estructuras I y II desde las cuales la vista, sencillamente, no tiene igual en México: el cielo maya y una selva que parece infinita.
  5. Visita a Balamkú, extraordinario ejemplo de arte maya en estuco en el cual se sintetiza la visión del universo de esta extraordinaria civilización.
  6. Tiempo para comida en Escárcega o Champotón.
  7. Retorno a Campeche